Tecnología de detección de movimiento

Detectores de movimiento

Para la elección más adecuado a nuestro sistema de seguridad de Intrusión debemos de tener cierto conocimiento de las tecnologías y funciones  principales de cada detector. Cual nos ofrece mas prestaciones y seguridad, cual es más aconsejable para el área o perímetro a proteger en cada caso, etc …

Tecnología de detección de movimiento

 

 

Tecnología PIR. (Pasivo Infra-Rojo)

La Mayoría de los detectores del mercado se basan en tecnología PIR.

Un detector PIR detecta la radiación infrarroja de un adjetivo en movimiento dentro de un campo visual  generando una señal que dispara una alarma.

Para generar una alarma solo de las detecciones relevantes hay que definir un umbral de detección.

Si la señal de detección esta por encima o por debajo del “umbral de detección” se genera una alarma, por lo que podemos decir que el sensor siempre mide el movimiento en el área de cobertura pero dispara la alarma según el umbral definido.

Doble Tecnología

Los detectores de doble tecnología combina un detector PIR con un sensor activo de microondas.

El sensor de microondas se basa en el efecto Dopple, por lo que no puede verse afectado por la temperatura permitiendo la detección en todas las temperaturas.

Adicionalmente como parte de la implementación, se actualizo el alegorismo de procesamiento de señales, aumentando aun mas el nivel de sensibilidad del detector.

Para reducir las falsas alarmas que puedan ser generadas por el sensor de microondas el algorismo activa la alarma solamente cuando el intruso fuera detectado tanto por el sensor PIR como por el sensor de microondas.

Microondas  banda-K.

(Reduce falsas alarmas)

Mejor rendimiento de captura e inmunidad contra falsas alarmas del canal de microondas, detección de incluso los movimientos más lentos y falsas alarmas causadas por personas que se mueven más allá de las paredes y fuera del área protegida.  (Menor penetración en los muros “Sangrado” para que las personas que transitan fuera de la zona protegida no provoquen falsas alarmas).

Compensación de temperatura

Un sensor térmico mide constantemente la temperatura del entorno. Cuando cambia la temperatura, los niveles de sensibilidad del detector PIR cambia el ajuste del umbral de detección a la temperatura ambiente.

Cuando la temperatura ambiente se aproxima a la temperatura corporal del cuerpo humano 37º, el PIR aumenta el nivel de sensibilidad y reduce el umbral de detección.

Si la temperatura se eleva sobre la temperatura del cuerpo humano, disminuye el nivel de sensibilidad y aumenta el umbral. (Alegorismo de detección)

DSP  Procesamiento de señal digital inteligente

Una tecnología avanzada de procesamiento de señal PIR para detectores de interiores proporciona una adaptación en tiempo real del umbral de alarma de acuerdo con la velocidad del intruso al cruzar los haces, en lugar de un umbral fijo de fábrica.

Tecnología anti camuflaje.

Los detectores de doble tecnología miden contratantemente el área definida utilizando un sensor PIR y un sensor de microondas, cuando un adjetivo en cubierto cruza el área de cobertura el sensor PIR detecta un movimiento débil el alegorismo DSP analiza el patrón de la señal sospechosa y confirma que el adjetivo esta encubierto, el detector también requiere que el sensor de microonda también confirme el intento de encubrimiento, el sensor de microonda envía constantemente pulsos electromagnéticos y mide los cambios en frecuencia de los pulsos recibidos, si hay un adjetivo en movimiento en el área la señal recibida tendrá una frecuencia diferente confirmando la presencia de un objeto encubierto, una ves que el intruso es detectado por los dos canales PIR y microondas el detector activa la alarma.
La tecnología anti camuflaje identifica intrusos en cubierto mientras minimizan las falsas alarmas.

Anti-Cloak™ Technology (ACT™)

Para mejor  rendimiento de detección

Aumenta radicalmente el rendimiento de captura en situaciones donde la señal PIR se vuelve demasiado débil para detectar un intruso, como cuando los intrusos intentan ocultarse o durante una ola de calor cuando la temperatura de la habitación se acerca a 37ºC.

Cuando la temperatura ambiente alcanza la temperatura del cuerpo humano el detector cambia solo a modo microondas y detecta las intrusiones con éxito, ofrece niveles óptimos de sensibilidad a la temperatura del cuerpo humano aumentando significativamente la capacidad de detección.

Anti-Mask Tecnología anti-enmascaramiento (Active IR Anti-Mask )

Detecta cualquier cubierta u obstrucción de la lente, como rociar o colgar un objeto sobre el detector, para prevenir efectivamente los intentos de deshabilitar la capacidad de detección.>
Un Intruso puede intentar enmascarar la lente de un detector, como la preparación para un robo.
El intento suele realizarse cuando el sistema esta en modo desarmado. Un emisor y un recepto IR  instalado en el detector, supervisa constantemente la transparencia de la lente cuando el sistema esta desarmado.Si el receptor IR detecta una disminución en la capacidad física del detector para ver atraves de la lente provocara un evento anti-enmascaramiento.La solución anti-enmascaramiento se instala en todos los detectores grado 3, proporcionando un alto nivel de seguridad.

Correlacion digital

Está basada en la composición de dos canales IR independientes. Solo ls objetos que emitan una señal similar en los dos canales  se clasifican como posibles amenazas.

Filtra la detección debido a cambios rápidos de temperatura y pequeños objetos en movimiento como mascotas. En cambio, aumenta la señal de amenazas reales al correlacionar dos canales PIR.

DSI  Inmunidad directa a la luz solar

Basado en un algoritmo especial que ignora los cambios repentinos en la intensidad de la luz solar, eliminando así una de las principales causas de falsas alarmas en el entorno exterior

Sway Recognition

La tecnología Sway Recognition ™ reconoce y desecha los objetos que se balancean y se mueven repetidamente, como el balanceo de arbustos y árboles, eliminándolos como eventos de intrusión, lo que reduce significativamente las falsas alarmas en ambientes al aire libre

VPT ™ Umbral variable para mascotas

Una tecnología de procesamiento PIR única para detectores que admiten mascotas. Distingue entre intrusos y mascotas, y mide la velocidad de cruce del objetivo. Ajustar el umbral de alarma por encima de la señal de la mascota y por debajo del nivel de intruso, asegura la detección de intrusos al ignorar a las mascotas.

Protección contra sabotaje

Acelerómetro de 3 ejes que identifica el movimiento del detector en 3 direcciones. Este mecanismo proporciona una protección definitiva para el detector, alertando sobre eventos de sabotaje incluso si el mecanismo de manipulación no ha sido dañado físicamente.

Tecnología Green Line ™ Para un ambiente más seguro.

La tecnología Green Line™ sigue las directrices medioambientales evitando el exceso de emisiones de microondas. En los detectores con tecnología Green Line™, el canal de microondas activo se puede desactivar cuando el sistema de alarma está en modo desarmado, eliminando así el exceso de radiación de microondas mientras los ocupantes están dentro de las instalaciones.

Comunicación inalámbrica bidireccional

La comunicación inalámbrica bidireccional proporciona un nivel de seguridad más elevado, reducción del número de transmisiones y eliminación de posibles congestión inalámbrica y comunicación remota de Control y Diagnósticos.Los dispositivos bidireccionales  transmiten y reciben información.Los dispositivos bidireccionales devuelven mensajes de “confirmación” para una mayor seguridad de la comunicación.Los dispositivos bidireccionales dejan de transmitir después de recibir un mensaje de acuse de recibido, es una característica que permite al dispositivo ahorrar batería.Los dispositivos direccionales pueden ser configurados desde el teclado o software de configuración.

Diferencias entre comunicación Unidireccional y Bidireccional

  Unidireccional Bidireccional
Funcionamiento Los dispositivos solo transmiten, el panel solo recibe Los dispositivos y el panel transmiten y reciben
Confirmación de la señal El transmisor no recibe una indicación de “recibido” Los mensajes se envían una vez y se confirman para una comunicación más segura
Tráfico inalámbrico Los mensajes se envían varias veces “por si acaso” y causan ruido de RF Tráfico de RF reducido
Accesorios La configuración de los accesorios se realiza en el propio dispositivo Los accesorios pueden recibir estados del sistema

Los accesorios se pueden configurar y diagnosticar por completo de forma remota con un teclado o mediante software

 

 

Enlaces a catalogo detectores.

Detectores de interior
Detectores exterior
Detección perimetral.Barreras 

Francisco Javier

Integrador de sistemas

Deja un comentario